Juegue su Papel (Play Your Part)



¿Dónde puedo encontrar respuestas sobre el portal de El MLC? 

Una vez que haya iniciado una sesión en el portal de El MLC, encontrará información útil en nuestra base de conocimientos. Si necesita ayuda adicional, comuníquese con el equipo de soporte del MLC aquí o llámenos al 615-488-3653 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. hora del centro en los Estados Unido (excepto días festivos).


¿Qué significa Play Your Part ™? 

Juegue su papel o Play Your Part ™ significa ayudar al MLC a cumplir su importante misión de pagar regalías de manera precisa y rápida para su beneficio.

Para obtener más información, haga clic aquí

 

¿Por qué debería registrar mis obras musicales en El MLC? 

La única forma de recibir las regalías fonomecánicas de audio digital que le adeudan los DSPs, de conformidad con la licencia fonomecánica general es registrar sus obras en El MLC.


¿Cómo se registran las obras musicales en El MLC? 

Hay varias formas de registrar sus obras musicales con El MLC. 

Si desea registrar una obra a la vez con nosotros, puede hacerlo directamente dentro del portal de El MLC. 

Si desea registrar de forma masiva varias obras musicales con nosotros: 

  1. Puede cargar sus registros masivamente en el portal de El MLC usando el archivo “Bulk Work Registration”. La información sobre cómo descargar, preparar y enviar el archivo de registro masivo está disponible en el portal de El MLC. Puede hacer clic aquí para ver un video tutorial que lo guiará a través del proceso.
  2. Puede enviarnos un archivo de registro de obras comunes (CWR). Para obtener más información sobre el registro de CWR, comuníquese con el equipo de soporte de MLC aquí.

Se puede acceder al portal de El MLC tanto en computadores como móviles, por lo que puede registrar sus obras musicales en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuando registre obras musicales con El MLC, no necesitará enviar ningún archivo de audio.

Para los editores de música que envían sus registros de obras musicales a nuestro proveedor de administración, HFA, no es necesario que autoricen a HFA a compartir los datos de sus obras musicales con El MLC; ya tenemos acceso a estos datos y estarán disponibles para usted en el portal de El MLC. 

 

¿Tiene algún costo registrar una obra musical en El MLC? 

No hay ningún costo para registrar una obra musical con El MLC. 


¿Todavía necesito registrar mis obras musicales con otras organizaciones como PROs? 

El registro de sus obras musicales con El MLC no reemplaza otras actividades de registro que una editora musical, administrador o autor, compositor o letrista auto administrado debería considerar, como registrar sus obras en una organización de derechos de ejecución publica para recibir regalías por este concepto, o con la oficina de derechos de autor de Estados Unidos. Para los autores auto administrados que también son artistas, estos deben registrar sus grabaciones sonoras con SoundExchange

 

¿Qué idiomas admite el portal de El MLC? 

El texto de la pantalla del portal de El MLC está en inglés americano, sin embargo, un usuario del portal puede ingresar datos, como títulos de obras musicales, en casi cualquier idioma.

 

¿Cómo obtengo acceso al portal de El MLC?

Se puede acceder al portal de El MLC haciendo clic en el botón azul "Inicio de sesión en el portal" en la esquina superior derecha de nuestra página de inicio, y está diseñado para funcionar sin problemas tanto en computadores como móviles, lo que lo hace accesible prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar a través de su teléfono, tableta o computadora.

Si necesita convertirse en miembro del MLC, haga clic en el botón azul “Connect to Collect” en la esquina superior derecha de nuestra página de inicio para comenzar el proceso. 

 

¿Necesito informar sobre las grabaciones sonoras de mis obras musicales?

Cuanta más información nos proporcione sobre las grabaciones sonoras de sus obras musicales, más éxito tendremos en compararlas con la información de uso que nos informan los DSP. Puede proporcionarnos la información cuando registre sus obras musicales, o en un momento posterior. Puede enviar parte o toda la siguiente información sobre las grabaciones sonoras de sus obras musicales:

  • Titulo de la Grabación Sonora
  • Título de la versión de la grabación sonora (si corresponde, por ejemplo, Club Remix)
  • ISRC
  • Nombre del Artista
  • Nombre de la Discografica
  • Duración (i.e., Cuanto tiempo dura la canción.)

 

¿Tengo que decirles si veo mi trabajo musical en un servicio de música digital? 

No es necesario que notifique al MLC si su obra musical está disponible en un servicio de música digital.

 

¿Cómo funciona esto si mis obras musicales están registradas con un administrador editorial? 

Si ha cedido sus derechos para registrar sus obras musicales y cobrar sus regalías fonomecánicas en los Estados Unidos a un editor o administrador musical, no es necesario que se convierta en miembro del MLC. Su editor o administrador se encargará del registro y cobranza. Si trabaja con un editor o administrador musical en cualquier capacidad, consulte con ese editor o administrador musical antes de convertirse en miembro del MLC.

 

¿Qué obras deben registrarse en El MLC? 

Las obras musicales que se hayan grabado y estén disponibles en proveedores de servicios digitales de audio de descarga interactiva o permanente en los Estados Unidos, y cuya protección de derechos de autor en los Estados Unidos no haya expirado, deben registrarse en El MLC.

 

¿Qué pasa si coescribo una canción con otra persona? ¿Quién necesita registrarlo? 

Cada parte que tenga el derecho de registrar sus propias obras musicales con El MLC y cobrar sus propias regalías fonomecánicas, debe registrar su parte de la obra. Por ejemplo, si hay dos autores, compositores o letristas auto administrados que coescribieron una obra, y cada uno tiene derecho a registrar su propia participación y cobrar regalías fonomecánicas por su propia participación, entonces cada parte debe convertirse en una miembro del MLC, y registrar por separado su parte del trabajo. Para contrastar este ejemplo con otro, si los coautores crean una entidad legal de la que son copropietarios, y a la que se le ha asignado el derecho de registrar la obra musical coescrita con El MLC, y cobrar las regalías mecánicas relacionadas, entonces la persona jurídica registrará el 100% de la obra musical y cobrará las regalías.